Bueno, pues aquí va la crónica de la primera del año.
Después de una pretemporada muy intensa, en la que Davide y yo nos hemos agenciado un garaje para guardar todo el material relacionado con las motos y no correr el riesgo de que nos echen de casa (más a él), hemos hecho una buena preparación física en el gimnasio (mis aventuras en el gimnasio darían para varios post. Pista, los discos rojos pesan mucho más que los verdes ), y de mi rocambolesca búsqueda de una R para los circuitos, en la que he vuelto locos tanto a Mieres como a Davide, aunque más a Davide (gracias a los dos ), al final llega Marzo y con él el inicio de la temporada.
Esta vez dejamos todo bien preparado el día anterior y las motos bien subidas al carro. Nos levantamos prontito y a las 6:00 ya estamos de camino hacia Kotarr. Yo voy bastante nervioso por el cambio de moto, no sé como me va a ir con una R. Me preocupa el desarrollo corto, me preocupa el puño rápido, me preocupan las estriberas retrasadas,... Con lo contento que iba yo con la Z, que ya no era el último de los blancos, para que me habré metido en este jaleo.
Poco antes de llegar, nos pasa Posi (este lleva dorsal rojo hasta en el coche ), se ve bonita la R6 el poco tiempo que la tenemos a la vista.
Llegamos antes de las 9:00. Somos los jefes, esta vez voy a poder ir al Brieffing ya vestido. Hace un poquillo de rasca, pero el día esta soleado. Saludamos un poco a la gente y bajamos las motos.
Bajando las motos (cortesía de Vane)
Nos acomodamos en el box y conocemos a unos cuantos de los habituales del foro (Asturias_1979, Veros, Lagartijuancho,...). Todos muy majos. Vamos a incribirnos y a mi me dan dorsal blanco y a Davide rojo. Estupendo, por si no tenía suficientemente claro que soy un paquete.
Vamos al Brieffing y es como si la rodada de Octubre hubiera sido ayer. Cuatro meses de espera para estar de nuevo ahí, al sol, con el mono desabrochado oyendo a Mieres avisar de que la pista está fría y de que hay mucho día por delante, viendo a Vane hacer fotos, a Ricky traer a los rezagados, oyendo las motos calentar en los boxes. Es dificil de explicar, pero es como estar otra vez en casa. Después la gente te pregunta qué tienen las motos y no sabes que decirles, pero es esto, esta sensación de que el mundo se acaba a la puerta del circuito y dentro es otra cosa. No se a que se dedica nadie de los que están aquí, muchos no se ni como se llaman más alla de sus nicks, pero no importa, hoy somos todos pilotos, y lo demás da igual.
Llega la primera tanda y salgo hecho un flan. Pongo tercera antes de pasar por delante del chico de la bandera verde, sin dejar que la moto pase de 2000 vueltas no sea que me haga algún extraño. El manillar está muy abajo y las estriberas muy arriba, pero parece que se conduce como la Z. Suena preciosa, y eso que no paso de 6000 vueltas. Voy haciendo frenadas muy largas y suaves para rodar las pastillas y haciendome a la moto. Hacia el final Isra me pasa y me enseña algunas trazadas, que yo iba por donde me parecía. Entro a boxes bastante contento. La moto ha ido bien y no se me ha hecho dificil de llevar (a 80km/h, pero bueno).
Yo con mi moto nueva
En el Box veo que el Lap Timer no me ha marcado vueltas. Hago alguna prueba con el emisor del muro y parece que el de Davide va bien pero el mío no funciona. Intento cambiarselo sin que se de cuenta pero está atento y no lo consigo. Al final, haciendo pruebas, parece que en otro canal funcionan los dos y los dejamos así. Salgo a pista, pero entre las pruebas y demás está la tanda casi para acabarse y me da tiempo a dar 3 vueltas. Hago 1:33 (para eso arreglo el Lap Timer )
En el descanso charlo con Lagartijuancho y Elena (preciosa Triumph), dos Segovianos muy majos. Lagartijuancho lleva una CBR 600F de principios de los 90, que es la primera moto que yo llevé cuando me saqué el carné.
Elena con su Street Triple
Las chicas tienen más estilo, mono, casco y botas a juego con la moto, no como nosotros, que yo llevo casco verde, mono blanco, y la moto blanca, roja y azúl. Parezco un anuncio de Micolor.
Yo y mi cuidado esquema de colores
En fin, siguen las tandas y me voy soltando un poco. En una se pone el Pelu delante mío y me hace señas de que tire. Intento seguirle pero algo hago mal, porque cada vez está más lejos. Miro el Lap Timer y 1:25 (con la Z nunca bajé de 1:29). Por mirar el Lap Timer casi me voy recto en la primera chicane . Veo que el Pelu se vuelve y me levanta el pulgar (moola, espero que no haya visto el recto). Me deja pasar y tiro por mi cuenta. Voy todo felíz hasta que en el curvón de repente noto un golpe en la pierna. Levanto la moto de golpe pensando que se ha roto algo, hasta que me doy cuenta que es que he tocado con la deslizadera. Hago el resto de la vuelta dando gritos (menos mal que no me oye nadie) y entro en el box para enseñar a todo el mundo la marca de la deslizadera (casi no se nota, pero da igual ).
Yo yendo "rapido"
Todo orgulloso tras tocar con la deslizadera (cortesía de Vane)
Hay video y todo
En el box viene el Pelu a decirme que voy muy bien y que me tengo que pasar a azules, que en blancos ya no puedo ir. No me lo creo y me pongo a buscar la cámara oculta. Espero ver aparecer en cualquier momento a Juan Imedio con un ramo de flores. Le pregunto a Mieres y me dice lo mismo, así que me voy a azules sin estar todavía muy convencido.
Las tandas en azules tengo la pista más limpia y marco un 1:23 (de aquí al mundial )
Yo en azules, tanda 6
Al volver a boxes, sale Davide con los rojos y se cae en la frenada de entrar a meta. Afortunadamente no es nada, un golpe en la cadera y la moto con la cúpula rota y algo de tierra. A todos los que pasaron por el box para interesarse, que sepais que sois geniales.
Ya hacía el final le pido a Mieres que se de una vuelta con mi moto a ver que le nota y sale con ella.
Mieres con mi moto
Al volver hace unos ajustes en la suspensión y me dice que la moto no frena (y yo que estaba encantado con la frenada ). Cambiaremos las pastillas para la próxima a ver si es eso.
Se acaban las tandas y recogemos. A pesar de la caida de Davide, ha sido un día estupendo.
Sujetando las motos para el viaje de vuelta (cortesía de Vane)
Un saludo a todos los que hayan llegado hasta aquí. Nos vemos en la próxima.
De regalo una foto de Vane, que se transforma encima de la moto.
Después de una pretemporada muy intensa, en la que Davide y yo nos hemos agenciado un garaje para guardar todo el material relacionado con las motos y no correr el riesgo de que nos echen de casa (más a él), hemos hecho una buena preparación física en el gimnasio (mis aventuras en el gimnasio darían para varios post. Pista, los discos rojos pesan mucho más que los verdes ), y de mi rocambolesca búsqueda de una R para los circuitos, en la que he vuelto locos tanto a Mieres como a Davide, aunque más a Davide (gracias a los dos ), al final llega Marzo y con él el inicio de la temporada.
Esta vez dejamos todo bien preparado el día anterior y las motos bien subidas al carro. Nos levantamos prontito y a las 6:00 ya estamos de camino hacia Kotarr. Yo voy bastante nervioso por el cambio de moto, no sé como me va a ir con una R. Me preocupa el desarrollo corto, me preocupa el puño rápido, me preocupan las estriberas retrasadas,... Con lo contento que iba yo con la Z, que ya no era el último de los blancos, para que me habré metido en este jaleo.
Poco antes de llegar, nos pasa Posi (este lleva dorsal rojo hasta en el coche ), se ve bonita la R6 el poco tiempo que la tenemos a la vista.
Llegamos antes de las 9:00. Somos los jefes, esta vez voy a poder ir al Brieffing ya vestido. Hace un poquillo de rasca, pero el día esta soleado. Saludamos un poco a la gente y bajamos las motos.
Bajando las motos (cortesía de Vane)
Nos acomodamos en el box y conocemos a unos cuantos de los habituales del foro (Asturias_1979, Veros, Lagartijuancho,...). Todos muy majos. Vamos a incribirnos y a mi me dan dorsal blanco y a Davide rojo. Estupendo, por si no tenía suficientemente claro que soy un paquete.
Vamos al Brieffing y es como si la rodada de Octubre hubiera sido ayer. Cuatro meses de espera para estar de nuevo ahí, al sol, con el mono desabrochado oyendo a Mieres avisar de que la pista está fría y de que hay mucho día por delante, viendo a Vane hacer fotos, a Ricky traer a los rezagados, oyendo las motos calentar en los boxes. Es dificil de explicar, pero es como estar otra vez en casa. Después la gente te pregunta qué tienen las motos y no sabes que decirles, pero es esto, esta sensación de que el mundo se acaba a la puerta del circuito y dentro es otra cosa. No se a que se dedica nadie de los que están aquí, muchos no se ni como se llaman más alla de sus nicks, pero no importa, hoy somos todos pilotos, y lo demás da igual.
Llega la primera tanda y salgo hecho un flan. Pongo tercera antes de pasar por delante del chico de la bandera verde, sin dejar que la moto pase de 2000 vueltas no sea que me haga algún extraño. El manillar está muy abajo y las estriberas muy arriba, pero parece que se conduce como la Z. Suena preciosa, y eso que no paso de 6000 vueltas. Voy haciendo frenadas muy largas y suaves para rodar las pastillas y haciendome a la moto. Hacia el final Isra me pasa y me enseña algunas trazadas, que yo iba por donde me parecía. Entro a boxes bastante contento. La moto ha ido bien y no se me ha hecho dificil de llevar (a 80km/h, pero bueno).
Yo con mi moto nueva
En el Box veo que el Lap Timer no me ha marcado vueltas. Hago alguna prueba con el emisor del muro y parece que el de Davide va bien pero el mío no funciona. Intento cambiarselo sin que se de cuenta pero está atento y no lo consigo. Al final, haciendo pruebas, parece que en otro canal funcionan los dos y los dejamos así. Salgo a pista, pero entre las pruebas y demás está la tanda casi para acabarse y me da tiempo a dar 3 vueltas. Hago 1:33 (para eso arreglo el Lap Timer )
En el descanso charlo con Lagartijuancho y Elena (preciosa Triumph), dos Segovianos muy majos. Lagartijuancho lleva una CBR 600F de principios de los 90, que es la primera moto que yo llevé cuando me saqué el carné.
Elena con su Street Triple
Las chicas tienen más estilo, mono, casco y botas a juego con la moto, no como nosotros, que yo llevo casco verde, mono blanco, y la moto blanca, roja y azúl. Parezco un anuncio de Micolor.
Yo y mi cuidado esquema de colores
En fin, siguen las tandas y me voy soltando un poco. En una se pone el Pelu delante mío y me hace señas de que tire. Intento seguirle pero algo hago mal, porque cada vez está más lejos. Miro el Lap Timer y 1:25 (con la Z nunca bajé de 1:29). Por mirar el Lap Timer casi me voy recto en la primera chicane . Veo que el Pelu se vuelve y me levanta el pulgar (moola, espero que no haya visto el recto). Me deja pasar y tiro por mi cuenta. Voy todo felíz hasta que en el curvón de repente noto un golpe en la pierna. Levanto la moto de golpe pensando que se ha roto algo, hasta que me doy cuenta que es que he tocado con la deslizadera. Hago el resto de la vuelta dando gritos (menos mal que no me oye nadie) y entro en el box para enseñar a todo el mundo la marca de la deslizadera (casi no se nota, pero da igual ).
Yo yendo "rapido"
Todo orgulloso tras tocar con la deslizadera (cortesía de Vane)
Hay video y todo
En el box viene el Pelu a decirme que voy muy bien y que me tengo que pasar a azules, que en blancos ya no puedo ir. No me lo creo y me pongo a buscar la cámara oculta. Espero ver aparecer en cualquier momento a Juan Imedio con un ramo de flores. Le pregunto a Mieres y me dice lo mismo, así que me voy a azules sin estar todavía muy convencido.
Las tandas en azules tengo la pista más limpia y marco un 1:23 (de aquí al mundial )
Yo en azules, tanda 6
Al volver a boxes, sale Davide con los rojos y se cae en la frenada de entrar a meta. Afortunadamente no es nada, un golpe en la cadera y la moto con la cúpula rota y algo de tierra. A todos los que pasaron por el box para interesarse, que sepais que sois geniales.
Ya hacía el final le pido a Mieres que se de una vuelta con mi moto a ver que le nota y sale con ella.
Mieres con mi moto
Al volver hace unos ajustes en la suspensión y me dice que la moto no frena (y yo que estaba encantado con la frenada ). Cambiaremos las pastillas para la próxima a ver si es eso.
Se acaban las tandas y recogemos. A pesar de la caida de Davide, ha sido un día estupendo.
Sujetando las motos para el viaje de vuelta (cortesía de Vane)
Un saludo a todos los que hayan llegado hasta aquí. Nos vemos en la próxima.
De regalo una foto de Vane, que se transforma encima de la moto.