Después de un estreno "curioso" en Los Arcos en Agosto (ver primera crónica paquetil), decidimos no desanimarnos, seguir el consejo de los que saben, y probar en Kotarr. Si conseguimos aprender algo allí, va a ser la demostración perfecta de que es el circuito escuela ideal.
Empezamos mirando unos videos en Youtube, y las primeras impresiones son una mezcla entre la sorpresa y el terror. Estoy bastante convencido de que yo tenía un Scalextric que era más ancho que eso. Si parece que para dar el ángulo de derechas hay que hacer maniobra.
En fin, superada la impresión inicial, preparamos las cosas y nos vamos para allí.
Nos organizamos para salir de Donosti a las 5:30 y llegar sobre las 9:00, con tiempo para andar tranquilos. Lamentablemente el plan se viene abajo a las primeras de cambio debido a unos problemas con las sábanas y a que las motos no se querían sujetar bien (habrían visto también los videos del circuito) y terminamos saliendo sobre las 6:15. El horario termina de venirse abajo cuando paramos unas cuantas veces a ajustar las cinchas, y ya para rematar nos encontramos cerrada la salida de la autopista y tenemos que hacer un poco de turismo rural por Castilla. Terminamos en un camino de cabras en el que un par de lugareños nos indican que nos hemos metido mal (gran descubrimiento) y que tiremos por un camino todavía peor que acaba en el circuito. Afortunadamente Davide que es habil consigue dar la vuelta al carro en el camino de cabras y tiramos por el camino "bueno". Efectivamente llegamos al circuito pero está vallado, no se ve la entrada y tenemos que rodearlo casi del todo (pues no es tan pequeño como en los videos).
Terminamos llegando a las 9:50. Según paramos nos achuchan para ir al Briefing. Llegamos por los pelos, todo el mundo ya vestido y nosotros en chancletas. . Mieres nos da la charla inicial en la que nos dice que la pista es muy buena para la técnica (ya te digo, solo encontrarla tiene su curro).
Por no salir en pantalón corto, decidimos dejar la primera tanda y descargar tranquilamente las cosas. Raul de Neugrip nos presta su super-rampa (muchas gracias) y, como los boxes están un poco llenos, nos abren uno para nosotros solos, eso es nível. Al final, resulta que no somos los últimos y terminamos compartiendo el box con Thegodfather, sejox y alguno más cuyo nombre no recuerdo, todos muy majos.
Davide y yo en el box
Para la segunda tanda ya estamos preparados y salimos a la pista. Yo me dedico a aprendermela y me pasa todo el mundo (ninguna sorpresa). A Davide tiene pinta de dársele mejor, porque me pasa dos veces. Paso al pelucas, y no se me ocurre nada mejor que quedarme mirándole a ver si me dice algo, con lo que me quedo casi parado en mitad de la pista y de milagro no me lleva por delante otra moto. Al parar viene el pelucas a decirme que no se mira para atras. . Después, en la charla técnica Mieres recalca de nuevo que no se mira para atras y ya no se donde meterme. . Me planteo seriamente enterrar la cabeza en el suelo como los avestruces.
Yo haciendo caravana
En la siguiente tanda Yayo está un buen rato conmigo, me da rueda unas vueltas y luego se viene al box. Me dice que nunca ha visto a nadie con mi estilo (le creo), que voy muy tenso, que no me muevo nada, que voy tan lento que la moto se me cae de alante en las lentas, y que freno demasiado. Además me invento dos curvas. .De todas formas debe creer que aún hay esperanza, y me dice que en la siguiente frene mucho más tarde y que ya veré como me va mejor. Le explico mis reticencias a lo de "frenar mucho más tarde" porque después de la pista hay sembrao y llegamos al compromiso de que irá delante mío y sacará la rodilla cuando haya que frenar (Así da gusto ).
Yayo desesperándose conmigo
Salimos y Yayo se pone delante. Llegamos a la primera de derechas y saca la rodilla ya al final del piano (este está de coña, no freno yo ahí ni jarto de vino). Freno un poco antes y noto que la moto se me cae menos al meterla en la curva (va a tener razón y todo). Doy un par de vueltas detrás de él y veo que me hace señas con el codo. Fijo que hago algo mal con el codo, pero decido centrarme en lo de frenar cuando toca, no vaya a saturar la neurona, que me he levantado a las 4:00.
Yo en el curvón
Terminamos y Yayo se viene de nuevo pal box (lo de este no tiene nombre, que paciencia, ). Me dice que saque más el codo (ya sabía yo que pasaba algo con el codo) y me enseña la postura buena con la moto de Davide, que está subida a los caballetes. Practico un poco con la moto parada y salgo de nuevo a demostrar lo aprendido. Intento descolgarme algo más, bajar el codo de dentro y sujetarme a la moto con el brazo de fuera y parece que el tema va algo mejor. A mitad de tanda incluso paso a una moto y todo . Entro al box sintiendome como Rossi.
Yo girando para la derecha
Yo girando para la izquierda
Yo descolgando (no reirse)
Aprovecho un descanso para hacer unas fotillos a la gente que sabe (mirando parece fácil)
Uno que sabe
Otro que sabe
A este tampoco se le da mal
Lás últimas tandas salgo con más confianza e incluso consigo ir a ratos en grupo siguiendo a gente.
Tanda 7, 1ª parte
Tanda 7, 2ª parte
Termino el día agotado pero notando mejoría. Al final Yayo nos echa una mano para subir las motos al carro y todo (Yayo for president ).
Yayo posando con nosotros. Si alguna vez aprendo a montar en moto será mérito suyo
Nos volvemos para casa muy contentos. Esto del Mieres Racing hay que verlo para creerlo. Sois todos geniales. Esperamos repetir en Octubre.
Por cierto, dejo también una foto de Davide, al que obviamente se le da la cosa mejor que a mí (aunque con esa moto cualquiera).
Bueno, de nuevo, al que haya llegado hasta aquí, gracias por la paciencia.
Empezamos mirando unos videos en Youtube, y las primeras impresiones son una mezcla entre la sorpresa y el terror. Estoy bastante convencido de que yo tenía un Scalextric que era más ancho que eso. Si parece que para dar el ángulo de derechas hay que hacer maniobra.
En fin, superada la impresión inicial, preparamos las cosas y nos vamos para allí.
Nos organizamos para salir de Donosti a las 5:30 y llegar sobre las 9:00, con tiempo para andar tranquilos. Lamentablemente el plan se viene abajo a las primeras de cambio debido a unos problemas con las sábanas y a que las motos no se querían sujetar bien (habrían visto también los videos del circuito) y terminamos saliendo sobre las 6:15. El horario termina de venirse abajo cuando paramos unas cuantas veces a ajustar las cinchas, y ya para rematar nos encontramos cerrada la salida de la autopista y tenemos que hacer un poco de turismo rural por Castilla. Terminamos en un camino de cabras en el que un par de lugareños nos indican que nos hemos metido mal (gran descubrimiento) y que tiremos por un camino todavía peor que acaba en el circuito. Afortunadamente Davide que es habil consigue dar la vuelta al carro en el camino de cabras y tiramos por el camino "bueno". Efectivamente llegamos al circuito pero está vallado, no se ve la entrada y tenemos que rodearlo casi del todo (pues no es tan pequeño como en los videos).
Terminamos llegando a las 9:50. Según paramos nos achuchan para ir al Briefing. Llegamos por los pelos, todo el mundo ya vestido y nosotros en chancletas. . Mieres nos da la charla inicial en la que nos dice que la pista es muy buena para la técnica (ya te digo, solo encontrarla tiene su curro).
Por no salir en pantalón corto, decidimos dejar la primera tanda y descargar tranquilamente las cosas. Raul de Neugrip nos presta su super-rampa (muchas gracias) y, como los boxes están un poco llenos, nos abren uno para nosotros solos, eso es nível. Al final, resulta que no somos los últimos y terminamos compartiendo el box con Thegodfather, sejox y alguno más cuyo nombre no recuerdo, todos muy majos.
Davide y yo en el box
Para la segunda tanda ya estamos preparados y salimos a la pista. Yo me dedico a aprendermela y me pasa todo el mundo (ninguna sorpresa). A Davide tiene pinta de dársele mejor, porque me pasa dos veces. Paso al pelucas, y no se me ocurre nada mejor que quedarme mirándole a ver si me dice algo, con lo que me quedo casi parado en mitad de la pista y de milagro no me lleva por delante otra moto. Al parar viene el pelucas a decirme que no se mira para atras. . Después, en la charla técnica Mieres recalca de nuevo que no se mira para atras y ya no se donde meterme. . Me planteo seriamente enterrar la cabeza en el suelo como los avestruces.
Yo haciendo caravana
En la siguiente tanda Yayo está un buen rato conmigo, me da rueda unas vueltas y luego se viene al box. Me dice que nunca ha visto a nadie con mi estilo (le creo), que voy muy tenso, que no me muevo nada, que voy tan lento que la moto se me cae de alante en las lentas, y que freno demasiado. Además me invento dos curvas. .De todas formas debe creer que aún hay esperanza, y me dice que en la siguiente frene mucho más tarde y que ya veré como me va mejor. Le explico mis reticencias a lo de "frenar mucho más tarde" porque después de la pista hay sembrao y llegamos al compromiso de que irá delante mío y sacará la rodilla cuando haya que frenar (Así da gusto ).
Yayo desesperándose conmigo
Salimos y Yayo se pone delante. Llegamos a la primera de derechas y saca la rodilla ya al final del piano (este está de coña, no freno yo ahí ni jarto de vino). Freno un poco antes y noto que la moto se me cae menos al meterla en la curva (va a tener razón y todo). Doy un par de vueltas detrás de él y veo que me hace señas con el codo. Fijo que hago algo mal con el codo, pero decido centrarme en lo de frenar cuando toca, no vaya a saturar la neurona, que me he levantado a las 4:00.
Yo en el curvón
Terminamos y Yayo se viene de nuevo pal box (lo de este no tiene nombre, que paciencia, ). Me dice que saque más el codo (ya sabía yo que pasaba algo con el codo) y me enseña la postura buena con la moto de Davide, que está subida a los caballetes. Practico un poco con la moto parada y salgo de nuevo a demostrar lo aprendido. Intento descolgarme algo más, bajar el codo de dentro y sujetarme a la moto con el brazo de fuera y parece que el tema va algo mejor. A mitad de tanda incluso paso a una moto y todo . Entro al box sintiendome como Rossi.
Yo girando para la derecha
Yo girando para la izquierda
Yo descolgando (no reirse)
Aprovecho un descanso para hacer unas fotillos a la gente que sabe (mirando parece fácil)
Uno que sabe
Otro que sabe
A este tampoco se le da mal
Lás últimas tandas salgo con más confianza e incluso consigo ir a ratos en grupo siguiendo a gente.
Tanda 7, 1ª parte
Tanda 7, 2ª parte
Termino el día agotado pero notando mejoría. Al final Yayo nos echa una mano para subir las motos al carro y todo (Yayo for president ).
Yayo posando con nosotros. Si alguna vez aprendo a montar en moto será mérito suyo
Nos volvemos para casa muy contentos. Esto del Mieres Racing hay que verlo para creerlo. Sois todos geniales. Esperamos repetir en Octubre.
Por cierto, dejo también una foto de Davide, al que obviamente se le da la cosa mejor que a mí (aunque con esa moto cualquiera).
Bueno, de nuevo, al que haya llegado hasta aquí, gracias por la paciencia.