Mieres racing

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del equipo Mieres Racing competicion


+6
Lagartijuancho
joewand
latti
Leblanc
Queipo71
dani_rs
10 participantes

    Cronicas de rodadas........

    dani_rs
    dani_rs
    Cono movil


    Mensajes : 192
    Localización : Norte....
    Moto : Una que derrapa que es mas divertido....

    Cronicas de rodadas........ Empty Cronicas de rodadas........

    Mensaje  dani_rs Lun Abr 01 2013, 11:43

    Bueno, pues aquí comienza mi andadura por los circuitos....que espero que sea larga y fructifera... y antes de empezar a comentar, ante todo quiero darle las gracias al Pelu, que sin su ayuda y ánimos no hubiera empezado y sin él no hubiera conseguido estar rodando en Los Arcos y comenzar a divertirme.

    Al final terminamos de montar la moto el jueves por la mañana....rezando para tenerlo todo bien y sin complicaciones... de temperaturas se mantenia bien, el cambio iba bien....no sonaba nada raro...así que tocaba montar las fibras....y acordarse de como iba todo....

    Así estaba....

    Cronicas de rodadas........ Img8137v

    Y así quedó....

    Cronicas de rodadas........ Img8397s

    Cronicas de rodadas........ Img8419g

    Espero que os guste....

    Bueno, al tema. El viernes por la mañana cargamos la moto, mirando "eltiempo.es" y rezando para que el tiempo respetara. El viaje se hizo un poco largo, en parte debido al mal tiempo que nos pilló...y por fin de tarde estábamos en Los Arcos, y fuimos a dejar a el circuito las motos. Ahí ya pude conocer a parte del personal de Mieres, que son geniales.

    Cronicas de rodadas........ Img8426a

    Cronicas de rodadas........ Img8434g

    Y ya pues nos fuimos al hotes, una duchita, cenamos algo y a dormir para el día siguiente...bueno, antes calló una copilla...pero sólo para hacer sueño one

    Y por fin el día.... después del desayuno llegamos a Los Arcos,ya se respiraba ambiente de tandas, mucha gente, motos.... y empezamos a montar el chiringuito. Nos fuimos al box 16 que es el que nos habían dispuesto, y empezamos a preparar cosas, caballetes...calentadores...mira presiones...revisa...en fins, lo que todos sabemos. Y después de las verificaciones fuimos al briefing. Todo perfect....salvo el tiempo que estaba ahí ahí...y no perdonó a primera hora. La primera tanda tocaba con el piso un poco húmedo... y no tenia pensado salir, pero bueno, me animó el Pelu para ir despacio, probar la moto, ver como iba,etc. Así que salimos....

    Cronicas de rodadas........ Img8481

    Cronicas de rodadas........ Img8809e

    Y ahí la primera pega...no estaba cómodo encima de la moto, porque no podía reducir bien, va, una tonteria que me incomodaba un poco....sobre todo en la frenada de la recta de atrás.... parto2

    Así que ajustamos....

    Cronicas de rodadas........ Img8591ax

    Y la segunda tanda aunque estaba delicada también...salimos a probar, y la verdad que con la moto muy bien, estaba cómodo, frenaba bien, y ya echaba el culo para atrás en la recta jiji pero no estaba agusto conmigo mismo....

    La tercera tanda no salimos...no lo veia claro, y quedaba día aún, íbamos a disfrutar de 3 tandas si el tiempo se portaba como decían en "eltiempo.es".... y así fue.

    La cuarta tanda salimos y ya pudimos rodar bastante más cómodos, y fuimos subiendo el ritmo y adaptándonos a la moto, que era nueva para mi. Moto nueva, circuito nuevo... aunque las trazadas las veia claras, y veía hasta donde me dejaban las gomas frenar, con alguna deslizada de detras que me alegró el día, pero la pista estaba fria y no me terminaba de encontrar agusto con la postura....

    La quinta tanda ya fue un poco mejor, escuché las palabras del pelu, y empezamos a sacar más el cuerpo, ponernos antes de la frenada con el culete en posición y fuera,etc. y fui mejos, pero había algo que aún no iba cómodo...y me di cuenta en las últimas vueltas...el cuerpo....joder, tengo que sacarlo también...pero cargando peso bien... y alguna de las curvas me salia bien, culete fuera...rodilla fuera...y pecho pegado al deposito y un poco fuera...

    La sexta tanda salí detrás de Jose y nos pusimos a rodar detrás de un monitor, y muy bien. Me comentó que tengo que sacar más el cuerpo... eso mismo me llevo diciendo yo todo el día martillazo


    En fin, resumiendo. Con la moto, muy contento. Con la organización muy contento, muy buen ambiente, etc. Conmigo mismo, bueno.... así así.... la verdad, el circuito bien, lo veía claro, pero me queda muuuuucho por rodar... me veo que puedo ir bastante más rápido, pero me despisto en alguna frenada y posición del cuerpo,etc. y me fastidia más teniéndolo claro de mano todo... pero bueno, poco a poco, me lo tomo como el inicio del progreso, he visto lo que falla y lo que va bien, y a partir de aquí a trabajar en ello fuertemente... así que en las próximas ya os cansareis de que os pida rueda... colleja platano

    Y eso es todo de momento... el 20 de Abril nos veremos! birras

    Cronicas de rodadas........ Img8841pb


    Por cierto, al que no tube el privilegio de conocer ni hablar con él fue con Mieres... así que espero que nos conozcamos en Kotarr birras


    Última edición por dani_rs el Mar Abr 23 2013, 10:05, editado 1 vez
    Queipo71
    Queipo71
    Cono movil


    Mensajes : 139
    Localización : normalmente por oviedo
    Moto : GSXR 1000 (K3)

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  Queipo71 Lun Abr 01 2013, 14:53

    La primera vez nunca se olvida eh?
    Por lo demás no te preocupes,las cosas de palacio van despacio,y además estas en el sitio adecuado para aprender,siempre MIERESRACING!!!!

    El 20 nos veremos en kotarr,me alegro que al final disfrutases,que es lo importante,

    Ah muy buena la cronica,enhorabuena.
    Leblanc
    Leblanc
    Pilotillo


    Mensajes : 700
    Localización : Lezo (Gipuzkoa)
    Moto : Z750 ´07

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  Leblanc Lun Abr 01 2013, 16:28

    Me alegro que te fuera bien el estreno, Dani. Sonrisa dedo Sonrisa dedo

    Estuvimos un momento, pero casi no pudimos hablar. Con la lluvia y todo eso fue un día un tanto extraño.

    La próxima estamos mas y hablamos un buen rato.

    Por cierto, la moto muy chula.
    dani_rs
    dani_rs
    Cono movil


    Mensajes : 192
    Localización : Norte....
    Moto : Una que derrapa que es mas divertido....

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  dani_rs Lun Abr 01 2013, 16:59

    Muchas gracias! Habrá que hablar con Mieres para que arregle los box de otra manera colleja platano

    Ahora sólo me queda rodar....y rodar....y rodar.... jiji
    latti
    latti
    Cono movil


    Mensajes : 188
    Localización : Bilbao
    Moto : Honda CBR 600 RR

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  latti Lun Abr 01 2013, 18:45

    Buena cronica Dani birras Me alegro que lo pasases bien y tranquilo poco a poco que todo va saliendo.Kottar es el mejor sitio para aprender asi que alli nos veremos el 20.
    joewand
    joewand
    Pilotillo


    Mensajes : 613
    Localización : gijon

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  joewand Mar Abr 02 2013, 20:20

    muy buena cronica dani, el 20 mas y mejor birras
    Lagartijuancho
    Lagartijuancho
    Jodevueltas


    Mensajes : 221
    Localización : Segovia
    Moto : GSX-R 600 K7 !!

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  Lagartijuancho Mar Abr 02 2013, 23:34

    Muy buena crónica Dani, y muy buena moto jiji jiji jiji

    El 20 nos vemos en Kotarr, aunque yo me pondré una "L" en la espalda o algo, que voy con la moto sin usar...jeje

    Cómo te reconoceré por la moto en Kotarr, te saludaré. birras birras

    V´sss
    Vane
    Vane
    Pilotillo


    Mensajes : 587
    Moto : zx6r ¡¡Ninjaaaaa!!

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  Vane Miér Abr 03 2013, 15:34

    Dani, después de leer esta crónica, tengo algo que advertirte... Date por perdido!!!!!!!!! birras
    dani_rs
    dani_rs
    Cono movil


    Mensajes : 192
    Localización : Norte....
    Moto : Una que derrapa que es mas divertido....

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  dani_rs Miér Abr 03 2013, 16:35

    Taba perdido antes de empezar ya me parto

    La verdad que ya hay ganas de que llegue el 20.... y la siguiente...y la otra.... one
    usu_yuri
    usu_yuri
    Jodevueltas


    Mensajes : 258
    Localización : Bilbao
    Moto : CBR 600RR

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  usu_yuri Miér Abr 03 2013, 21:43

    Muy buena cronica....q ganas q llegue kotaaarr!!!!! platano platano platano
    dani_rs
    dani_rs
    Cono movil


    Mensajes : 192
    Localización : Norte....
    Moto : Una que derrapa que es mas divertido....

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  dani_rs Lun Abr 22 2013, 11:28

    Voy a ir acoplando aquí las crónicas y los "progresos".

    Para mi era la primera vez en Kotarr, y mi primer curso con Mieres, aunque ya conociera al "equipo" de Los Arcos.

    Haciamos el curso, aunque casi llegamos justitos porque nos retrasamos saliendo un poco de Oviedo...jeje, pero llegamos y salimos al curso con Posi. Empezamos a rodar y conocer el circuito, mirando referencias, posturas, aunque realmente, hasta después del "debriefing" del curso, no me conciencié al 100% de las trazadas..... pero empezamos a trabajar.

    La primera tanda "solo" fue para corregir trazadas, y la verdad que cambiaba la cosa...la moto empezada a ir mucho mejor, y ya me empecé a dar cuenta de lo importante de trazar por el "sitio". Pero..... descolgabamos poco. Charla con Posi, y la siguiente tanda a corregir esto. Aplicando lo que me fue diciendo, fuimos mejorando, la verdad, ya notaba más ritmo y mucho más cómodo encima de la moto.
    Volvimos a parar, y charla de nuevo colleja hay que descolgarse aún mas.... más! me parto jiji con las explicaciones de como coger los semis,etc. para favorecer el desceulgue, volvimos a notar un mundo de diferencia.... y empezamos a sacar el cuerpo de forma más natural y más cómodo..... y cuando paré pensé....brutal.....pero queda muuucho por aprender, así que el último consejo del día, la postura del pie, tenia que llevarlo más en la puntera, para pivotar,etc. Así que como nos hemos propuesto y hemos ido todo el día, aprendiendo y puliendo los errores para evolucionar bien.... y oye, resulta que poniendo el pie así....aún se mejora más! Cool impresionante lo que hacen los pequeños detalles..... y ya iba super cómodo, me descolgaba lo que buenamente estaba en mis manos, notaba la moto super bien, al descolgarme, pivotar pie,etc.etc. notaba más "control" sobre la moto, la llevaba más recta y con más goma en contato,podia notar que si habia algo podia corregirla mejor, y podia ver que podria abrir gas antes que otras veces porque aunque estaba tirado fuera de la moto.... la moto estaba practicamente recta ya....

    Así que, resumiendo, he aprendido muuucho, los instructores, y el curro que se pegó Posi ha sido impresionante, y he terminado el dia, muy cansado, pero muuuy satisfecho. Se que me queda aún un laaaaargo camino por recorrer, pero estoy en el sitio adecuado para hacerlo.

    Anda que no os queda que aguantarme me parto

    Ya esperamos ansiosos la siguiente!!!!! platano

    Dejo unas fotos de lo paquete que soy imgay

    Cronicas de rodadas........ Img8972n

    Cronicas de rodadas........ Img9087c

    Cronicas de rodadas........ Img9108d

    Cronicas de rodadas........ Img9109x
    joewand
    joewand
    Pilotillo


    Mensajes : 613
    Localización : gijon

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  joewand Lun Abr 22 2013, 21:47

    muy guapas las fotos dani
    dani_rs
    dani_rs
    Cono movil


    Mensajes : 192
    Localización : Norte....
    Moto : Una que derrapa que es mas divertido....

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  dani_rs Mar Abr 23 2013, 10:06

    Muchas gracias maquina! birras


    Edito el titulo, ya que iré subiendo aquí las cronicas de cada rodada con el master Mieres y sus pupilos platano
    avatar
    gsxr750
    El que pone los caballetes


    Mensajes : 53

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  gsxr750 Mar Mayo 14 2013, 13:13

    GRACIAS POR COMPARTIR birras
    BorjaVFR
    BorjaVFR
    El que pone los caballetes


    Mensajes : 28
    Localización : Santander
    Moto : VFR 800

    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  BorjaVFR Dom Mayo 19 2013, 22:05

    Muy buena crónica y preciosa moto.

    Contenido patrocinado


    Cronicas de rodadas........ Empty Re: Cronicas de rodadas........

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19 2024, 22:58