Mieres racing

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del equipo Mieres Racing competicion


5 participantes

    Alcarras 23-03-2103

    avatar
    cbr-rito
    El que pone los caballetes


    Mensajes : 5

    Alcarras 23-03-2103 Empty Alcarras 23-03-2103

    Mensaje  cbr-rito Lun Mar 25 2013, 23:02

    Os aviso de antemano, poneros comodos porque esto es una tocho-cronica de cuidado.

    Os pongo en antecedentes para que os hagais una idea, mi ultima entrada a circuito fue el 26 de Agosto de 2012 con Mieres y en Alcarras, aquel dia me fui fatal del circuito, caida ne la primera tanda, cuando llevaba 5 vueltas en la primera curva de derechas, y aunque segui rodando el resto del dia las sensaciones fueron malisimas.

    Empieza la cronica. Despues de estar dando por saco a Javi por mail durante 2 meses, nos habremos mandado como 30 mails, por fin llega el dia. Salgo algo mas tarde de lo que em gusta de casa y llego al circuito a las 8:15, mi novia y un amigo que han venido a acompañarme me ayudan a descargar las cosas, la moto y ponerla en los caballetes, alli saludo a Javi, que menos despues del coñazo que le di por mail, y hablamos un ratillo de cosas.

    Me pongo el traje de luces y salgo a la primera tanda, atacado de los nervios por enfrentarme despues de tanto tiempo a la curva en la que me cai y a ls sensaciones que me lleve aquel dia, me lo tomo con calma, primera curva, tumbo la moto y hasta me asusto pienso "bufff esto se inclina mucho", pero paso esa curva y encaro la siguiente, vuelvo a tumbar y pienso "coño otra vez y no pasa nada, esto me va gustando", llego a la curva en la que me cai y recorde porque me cai, lo he revivido en mi mente mil veces, esa curva me la tomo con mas calma aun y me centro en ir por el sitio, voy leyendo en mi mente el post de Javi de como dar una vuelta a este circuito, y paso esa curva y las sensaciones les de ser malas son estupendas, me he quitado gran parte de los nervios, en tres vueltas cojo a uno d elso monitores que iba con un chaval y lo sigo un par de vueltas para ver las referencias y ls trazadas que marca, las memorizo como pocas veces he memorizado algo y me decido a afrontarls yo solo, los adelanto y sigo hasta final de la tanda con uns sensaciones buenisimas.

    Salgo a la segunda tanda, sigo recordando lo que dijo Javi en el post "muy importante ir de menos a mas", me centro en ir por el sitio, los pocos pilotos en pista ayuda ucho a poder hacer esto, habia momentos en los ue rode solo. Pasan las vueltas y cuando llego a la primera curva del trazado despues de meta en la tercera vuelta sin darme cuenta ya escucho rascar la deslizadera, increible la sensacion, a partir de ahi las rascadas de rodilla a izquierdas se suceden una y otra vez, sin forzarlo, sale solo, estoy concentrado en no emocionarme en exceso con eso y mantengo la calma. Termina la tanda con unas sensaciones increibles. En esta tanda llega mi familia a pasar el dia y verme rodar.

    Tercera tanda, salgo centrado en conseguir relajarme mas cuando la curva es a derechas que aunque tenia buenas sensaciones no conseguia relajarme del todo, doblar el brazo y tener una postura buena en la moto, asi que me decido a ir por el sitio con una buena posicion encima de la moto, no apuro frenadas, no lo habia hecho antes tampoco, mi objetivo hoy era recuperar buenas sensaciones, quitarme el mal sabor de la con el que me fui el 26 de agosto y conseguir en curvas a derechas la misma postura que en las de izquierda. En eso centro esta tanda, van pasando las vueltas y cuando llevaba 4 o 5 vueltas centrado en esto, en la primera curva de derechas escucho como roza la deslizadera contra el asfalto del circuito, lejos de asusarme se me escapa un siiii dentro del casco, he ido por el sitio, sin tension, he conseguido relajarme y doblar el brazo derecho, apoyar el pecho en el deposito y abrazarlo con el brazo izquierdo y cual ha sido la consecuencia?darme cuenta de lo que me dijo javi en un post "esa curva es muy facil", y es verdad, es facilisima cuando vas relajado, por el sitio, entrando cuando hay que hacerlo, mirando hacia donde hay que mirar y con un posicion buena encima de la moto!!!Estoy que no quepo en el mono!!!!!! Sigue la tanda y las sensacines son cada vez mejores, como estoy disfrutando. Ahora se como hacerlo y me digo "pues todas las vueltas haz lo mismo". Creo que h sido en esta tanta que he dado unas vueltas detras de yayo que me han venido de lujo para terminar de pulir la trzada y las referencias, me han venido de escandalo una rueda experta, gracias Yayo birras

    Empieza la cuarta tanda, y sigo con la progresion de la nterior, empiezo a frenar algo mas tarde, pero poco, me centro en ir por el sitio, mirando donde hay que mirar, toco rodilla curva si y curva tambien, no le doy importancia a eso, solo me sirve como referencia para saber que ya he inclinado suficiente, ahora me centro en hacer mejor la chicane, esforzandome en hacer el cambio de direccion mas rapido. Las sensaciones siguen siendo buenisimas, insuperables, como necesitaba esto!!!!!Termina la tanda y vuelvo al box. Estoy hablando con mi padre y me dice, has terminado bajando 2segundos el tiempo por vuelta.Me ha estado cronometarndo sin yo saberlo, no le doy demasiada importancia pero m alegra ver que poco a poco y haciendo las cosas bien salen los resultados. An asi no me vuelvo loco y no pienso en reventar el crono, quiero seguir el dia tal y como va, que cada vez que me baje de la moto no tenga ningun pero.

    Descanso para comer, coger fuerzas aunque es dificil el cansancio empieza a notarse.

    Empieza la quinta tanda, y sigo a lo mio a disfrutar, a pasarlo bien, sin apurar frenadas, sin volverme loco por ir mas rapido, empiezo a estar cansado y no quiero fastidiar el dia cometiendo un error que pudo evitar con un poco de cabeza. Pasan las vueltas y el brazo izquierdo empieza a dolerme, termina la tanda y tal y como me veo hablo con mi gente y les digo el plan "saldre la siguiente a ver como voy, si veo que no me duele sigo, si veo que me molesta lo mas minimo me paro y se acabo el dia, paso de que me falle en un momento y estropearlo".

    Salgo en la sexta tanda, 3 vueltas y no acabo de ir a gusto con las molestias en el brazo izquierdo, asi que levanto la manita y para el box, ya esta bien por hoy. Recoger trastos, tomar algo en la terraza del bar del circuito viendo rodar a los demas y para casa.

    Antes de irme busque a Javi para despedirme pero no lo encontre.

    Resumiendo, un dia increible, con unas sensaciones inmejorables.
    Yayo
    Yayo
    Admin
    Admin


    Mensajes : 888
    Localización : Gijon (a veces...)
    Moto : Kawa ZX10R

    Alcarras 23-03-2103 Empty Re: Alcarras 23-03-2103

    Mensaje  Yayo Mar Mar 26 2013, 13:45

    - No te imaginas lo que me alegro de ese gran dia que has pasado en circuito.

    - Ahora, como bien dice Mieres, a ir paso a paso afianzando los conocimientos que ya tienes y veras como todo se va haciendo mas fácil. Recuerda siempre la postura en la moto e ir relajado y por el sitio, los tiempos irán saliendo y son secundarios.

    - Si te sirvió ir detrás mío, en la próxima nos tomamos unas birras
    sajoria
    sajoria
    El que pone los caballetes


    Mensajes : 41
    Moto : Gsx650F

    Alcarras 23-03-2103 Empty Re: Alcarras 23-03-2103

    Mensaje  sajoria Mar Mar 26 2013, 15:11

    Bonita cronica, mi enhorabuena por esas buenas sensaciones
    elpelucas
    elpelucas
    Piloto CEV


    Mensajes : 1919
    Localización : gijon
    Moto : gsxr 1000 k5

    Alcarras 23-03-2103 Empty Re: Alcarras 23-03-2103

    Mensaje  elpelucas Mar Mar 26 2013, 16:38

    muy buena cronica
    al leer algo asi ,como si estuviese en pista ,me has dejao tocao,alguno sabe porque

    sigue disfrutando

    Sonrisa dedo Sonrisa dedo Sonrisa dedo Sonrisa dedo Sonrisa dedo Sonrisa dedo Sonrisa dedo Sonrisa dedo Sonrisa dedo Sonrisa dedo
    avatar
    cbr-rito
    El que pone los caballetes


    Mensajes : 5

    Alcarras 23-03-2103 Empty Re: Alcarras 23-03-2103

    Mensaje  cbr-rito Mar Mar 26 2013, 18:18

    Yayo una birra no porque no soy de beber alcohol, pero un zumito de naranja no te lo rechazo me parto

    En serio que me sirvio enormemente ir detras tuyo y terminar de pulir detalles, una vez los tuve claros me dedique a mejorar las curvas a derechas que son mi gran asignatura pendiente, supongo que la caida influyo en esto.

    Sajoria y el pelucas gracias por vuestras palabras.
    Davide
    Davide
    Jodevueltas


    Mensajes : 442
    Localización : Hernani, Guipuzcoa.
    Moto : SUZUKI GSXR 750 K6, VFR 800 ´10.

    Alcarras 23-03-2103 Empty Re: Alcarras 23-03-2103

    Mensaje  Davide Mar Mar 26 2013, 21:17

    Bonita crónica, yo también ruedo éste sábado después de una caída el año pasado y espero tomármelo con calma con lo has hecho tú, ir poco a poco y terminar con buenas sensaciones.

    Si vas a Los Arcos nos vemos allí.
    avatar
    cbr-rito
    El que pone los caballetes


    Mensajes : 5

    Alcarras 23-03-2103 Empty Re: Alcarras 23-03-2103

    Mensaje  cbr-rito Mar Mar 26 2013, 21:42

    Davide tomatelo con calma y poco a poco acaban saliendo las cosas, lo tengo comprobado.

    A los arcos imposible, la economia no da para tanto, me voy al gp de jerez a pasar todo el puente y es imposible, hasta junio no vuelvo a rodar martillazo

    Contenido patrocinado


    Alcarras 23-03-2103 Empty Re: Alcarras 23-03-2103

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19 2024, 22:23