Os aviso de antemano, poneros comodos porque esto es una tocho-cronica de cuidado.
Os pongo en antecedentes para que os hagais una idea, mi ultima entrada a circuito fue el 26 de Agosto de 2012 con Mieres y en Alcarras, aquel dia me fui fatal del circuito, caida ne la primera tanda, cuando llevaba 5 vueltas en la primera curva de derechas, y aunque segui rodando el resto del dia las sensaciones fueron malisimas.
Empieza la cronica. Despues de estar dando por saco a Javi por mail durante 2 meses, nos habremos mandado como 30 mails, por fin llega el dia. Salgo algo mas tarde de lo que em gusta de casa y llego al circuito a las 8:15, mi novia y un amigo que han venido a acompañarme me ayudan a descargar las cosas, la moto y ponerla en los caballetes, alli saludo a Javi, que menos despues del coñazo que le di por mail, y hablamos un ratillo de cosas.
Me pongo el traje de luces y salgo a la primera tanda, atacado de los nervios por enfrentarme despues de tanto tiempo a la curva en la que me cai y a ls sensaciones que me lleve aquel dia, me lo tomo con calma, primera curva, tumbo la moto y hasta me asusto pienso "bufff esto se inclina mucho", pero paso esa curva y encaro la siguiente, vuelvo a tumbar y pienso "coño otra vez y no pasa nada, esto me va gustando", llego a la curva en la que me cai y recorde porque me cai, lo he revivido en mi mente mil veces, esa curva me la tomo con mas calma aun y me centro en ir por el sitio, voy leyendo en mi mente el post de Javi de como dar una vuelta a este circuito, y paso esa curva y las sensaciones les de ser malas son estupendas, me he quitado gran parte de los nervios, en tres vueltas cojo a uno d elso monitores que iba con un chaval y lo sigo un par de vueltas para ver las referencias y ls trazadas que marca, las memorizo como pocas veces he memorizado algo y me decido a afrontarls yo solo, los adelanto y sigo hasta final de la tanda con uns sensaciones buenisimas.
Salgo a la segunda tanda, sigo recordando lo que dijo Javi en el post "muy importante ir de menos a mas", me centro en ir por el sitio, los pocos pilotos en pista ayuda ucho a poder hacer esto, habia momentos en los ue rode solo. Pasan las vueltas y cuando llego a la primera curva del trazado despues de meta en la tercera vuelta sin darme cuenta ya escucho rascar la deslizadera, increible la sensacion, a partir de ahi las rascadas de rodilla a izquierdas se suceden una y otra vez, sin forzarlo, sale solo, estoy concentrado en no emocionarme en exceso con eso y mantengo la calma. Termina la tanda con unas sensaciones increibles. En esta tanda llega mi familia a pasar el dia y verme rodar.
Tercera tanda, salgo centrado en conseguir relajarme mas cuando la curva es a derechas que aunque tenia buenas sensaciones no conseguia relajarme del todo, doblar el brazo y tener una postura buena en la moto, asi que me decido a ir por el sitio con una buena posicion encima de la moto, no apuro frenadas, no lo habia hecho antes tampoco, mi objetivo hoy era recuperar buenas sensaciones, quitarme el mal sabor de la con el que me fui el 26 de agosto y conseguir en curvas a derechas la misma postura que en las de izquierda. En eso centro esta tanda, van pasando las vueltas y cuando llevaba 4 o 5 vueltas centrado en esto, en la primera curva de derechas escucho como roza la deslizadera contra el asfalto del circuito, lejos de asusarme se me escapa un siiii dentro del casco, he ido por el sitio, sin tension, he conseguido relajarme y doblar el brazo derecho, apoyar el pecho en el deposito y abrazarlo con el brazo izquierdo y cual ha sido la consecuencia?darme cuenta de lo que me dijo javi en un post "esa curva es muy facil", y es verdad, es facilisima cuando vas relajado, por el sitio, entrando cuando hay que hacerlo, mirando hacia donde hay que mirar y con un posicion buena encima de la moto!!!Estoy que no quepo en el mono!!!!!! Sigue la tanda y las sensacines son cada vez mejores, como estoy disfrutando. Ahora se como hacerlo y me digo "pues todas las vueltas haz lo mismo". Creo que h sido en esta tanta que he dado unas vueltas detras de yayo que me han venido de lujo para terminar de pulir la trzada y las referencias, me han venido de escandalo una rueda experta, gracias Yayo
Empieza la cuarta tanda, y sigo con la progresion de la nterior, empiezo a frenar algo mas tarde, pero poco, me centro en ir por el sitio, mirando donde hay que mirar, toco rodilla curva si y curva tambien, no le doy importancia a eso, solo me sirve como referencia para saber que ya he inclinado suficiente, ahora me centro en hacer mejor la chicane, esforzandome en hacer el cambio de direccion mas rapido. Las sensaciones siguen siendo buenisimas, insuperables, como necesitaba esto!!!!!Termina la tanda y vuelvo al box. Estoy hablando con mi padre y me dice, has terminado bajando 2segundos el tiempo por vuelta.Me ha estado cronometarndo sin yo saberlo, no le doy demasiada importancia pero m alegra ver que poco a poco y haciendo las cosas bien salen los resultados. An asi no me vuelvo loco y no pienso en reventar el crono, quiero seguir el dia tal y como va, que cada vez que me baje de la moto no tenga ningun pero.
Descanso para comer, coger fuerzas aunque es dificil el cansancio empieza a notarse.
Empieza la quinta tanda, y sigo a lo mio a disfrutar, a pasarlo bien, sin apurar frenadas, sin volverme loco por ir mas rapido, empiezo a estar cansado y no quiero fastidiar el dia cometiendo un error que pudo evitar con un poco de cabeza. Pasan las vueltas y el brazo izquierdo empieza a dolerme, termina la tanda y tal y como me veo hablo con mi gente y les digo el plan "saldre la siguiente a ver como voy, si veo que no me duele sigo, si veo que me molesta lo mas minimo me paro y se acabo el dia, paso de que me falle en un momento y estropearlo".
Salgo en la sexta tanda, 3 vueltas y no acabo de ir a gusto con las molestias en el brazo izquierdo, asi que levanto la manita y para el box, ya esta bien por hoy. Recoger trastos, tomar algo en la terraza del bar del circuito viendo rodar a los demas y para casa.
Antes de irme busque a Javi para despedirme pero no lo encontre.
Resumiendo, un dia increible, con unas sensaciones inmejorables.
Os pongo en antecedentes para que os hagais una idea, mi ultima entrada a circuito fue el 26 de Agosto de 2012 con Mieres y en Alcarras, aquel dia me fui fatal del circuito, caida ne la primera tanda, cuando llevaba 5 vueltas en la primera curva de derechas, y aunque segui rodando el resto del dia las sensaciones fueron malisimas.
Empieza la cronica. Despues de estar dando por saco a Javi por mail durante 2 meses, nos habremos mandado como 30 mails, por fin llega el dia. Salgo algo mas tarde de lo que em gusta de casa y llego al circuito a las 8:15, mi novia y un amigo que han venido a acompañarme me ayudan a descargar las cosas, la moto y ponerla en los caballetes, alli saludo a Javi, que menos despues del coñazo que le di por mail, y hablamos un ratillo de cosas.
Me pongo el traje de luces y salgo a la primera tanda, atacado de los nervios por enfrentarme despues de tanto tiempo a la curva en la que me cai y a ls sensaciones que me lleve aquel dia, me lo tomo con calma, primera curva, tumbo la moto y hasta me asusto pienso "bufff esto se inclina mucho", pero paso esa curva y encaro la siguiente, vuelvo a tumbar y pienso "coño otra vez y no pasa nada, esto me va gustando", llego a la curva en la que me cai y recorde porque me cai, lo he revivido en mi mente mil veces, esa curva me la tomo con mas calma aun y me centro en ir por el sitio, voy leyendo en mi mente el post de Javi de como dar una vuelta a este circuito, y paso esa curva y las sensaciones les de ser malas son estupendas, me he quitado gran parte de los nervios, en tres vueltas cojo a uno d elso monitores que iba con un chaval y lo sigo un par de vueltas para ver las referencias y ls trazadas que marca, las memorizo como pocas veces he memorizado algo y me decido a afrontarls yo solo, los adelanto y sigo hasta final de la tanda con uns sensaciones buenisimas.
Salgo a la segunda tanda, sigo recordando lo que dijo Javi en el post "muy importante ir de menos a mas", me centro en ir por el sitio, los pocos pilotos en pista ayuda ucho a poder hacer esto, habia momentos en los ue rode solo. Pasan las vueltas y cuando llego a la primera curva del trazado despues de meta en la tercera vuelta sin darme cuenta ya escucho rascar la deslizadera, increible la sensacion, a partir de ahi las rascadas de rodilla a izquierdas se suceden una y otra vez, sin forzarlo, sale solo, estoy concentrado en no emocionarme en exceso con eso y mantengo la calma. Termina la tanda con unas sensaciones increibles. En esta tanda llega mi familia a pasar el dia y verme rodar.
Tercera tanda, salgo centrado en conseguir relajarme mas cuando la curva es a derechas que aunque tenia buenas sensaciones no conseguia relajarme del todo, doblar el brazo y tener una postura buena en la moto, asi que me decido a ir por el sitio con una buena posicion encima de la moto, no apuro frenadas, no lo habia hecho antes tampoco, mi objetivo hoy era recuperar buenas sensaciones, quitarme el mal sabor de la con el que me fui el 26 de agosto y conseguir en curvas a derechas la misma postura que en las de izquierda. En eso centro esta tanda, van pasando las vueltas y cuando llevaba 4 o 5 vueltas centrado en esto, en la primera curva de derechas escucho como roza la deslizadera contra el asfalto del circuito, lejos de asusarme se me escapa un siiii dentro del casco, he ido por el sitio, sin tension, he conseguido relajarme y doblar el brazo derecho, apoyar el pecho en el deposito y abrazarlo con el brazo izquierdo y cual ha sido la consecuencia?darme cuenta de lo que me dijo javi en un post "esa curva es muy facil", y es verdad, es facilisima cuando vas relajado, por el sitio, entrando cuando hay que hacerlo, mirando hacia donde hay que mirar y con un posicion buena encima de la moto!!!Estoy que no quepo en el mono!!!!!! Sigue la tanda y las sensacines son cada vez mejores, como estoy disfrutando. Ahora se como hacerlo y me digo "pues todas las vueltas haz lo mismo". Creo que h sido en esta tanta que he dado unas vueltas detras de yayo que me han venido de lujo para terminar de pulir la trzada y las referencias, me han venido de escandalo una rueda experta, gracias Yayo
Empieza la cuarta tanda, y sigo con la progresion de la nterior, empiezo a frenar algo mas tarde, pero poco, me centro en ir por el sitio, mirando donde hay que mirar, toco rodilla curva si y curva tambien, no le doy importancia a eso, solo me sirve como referencia para saber que ya he inclinado suficiente, ahora me centro en hacer mejor la chicane, esforzandome en hacer el cambio de direccion mas rapido. Las sensaciones siguen siendo buenisimas, insuperables, como necesitaba esto!!!!!Termina la tanda y vuelvo al box. Estoy hablando con mi padre y me dice, has terminado bajando 2segundos el tiempo por vuelta.Me ha estado cronometarndo sin yo saberlo, no le doy demasiada importancia pero m alegra ver que poco a poco y haciendo las cosas bien salen los resultados. An asi no me vuelvo loco y no pienso en reventar el crono, quiero seguir el dia tal y como va, que cada vez que me baje de la moto no tenga ningun pero.
Descanso para comer, coger fuerzas aunque es dificil el cansancio empieza a notarse.
Empieza la quinta tanda, y sigo a lo mio a disfrutar, a pasarlo bien, sin apurar frenadas, sin volverme loco por ir mas rapido, empiezo a estar cansado y no quiero fastidiar el dia cometiendo un error que pudo evitar con un poco de cabeza. Pasan las vueltas y el brazo izquierdo empieza a dolerme, termina la tanda y tal y como me veo hablo con mi gente y les digo el plan "saldre la siguiente a ver como voy, si veo que no me duele sigo, si veo que me molesta lo mas minimo me paro y se acabo el dia, paso de que me falle en un momento y estropearlo".
Salgo en la sexta tanda, 3 vueltas y no acabo de ir a gusto con las molestias en el brazo izquierdo, asi que levanto la manita y para el box, ya esta bien por hoy. Recoger trastos, tomar algo en la terraza del bar del circuito viendo rodar a los demas y para casa.
Antes de irme busque a Javi para despedirme pero no lo encontre.
Resumiendo, un dia increible, con unas sensaciones inmejorables.