Mi hijo y yo tuvimos la oportunidad de asistir en Madrid a este curso de suspensiones y geometrías de Carlos Morante y sinceramente os digo que si podéis asistir no os lo perdáis pues muchos de vosotros aprenderéis cosas de la moto para poder hablar con ella de tu a tu, aprenderéis cosas de vuestras motos que hasta ahora os han pasado desapercibidas las cuales os ayudaran a poner rápidamente vuestra moto a punto en circuito y carretera y en consecuencia vais a mejorar el pilotaje encontrándoos mas cómodos y bajareis segundos sin daros cuenta.
Chapeao para Carlitos, buen amigo mio y un maestro en la enseñanza de todo lo relacionado con la moto y la forma de daros vidilla, con una técnica que por nosotros mismos tardaríamos, muchos, pero muchos Km. en aprenderla.
Sabemos que en un circuito, cuando la moto no nos entra o no nos sale, siempre preguntamos al de al lado que esto no va bien, las respuestas no siempre son las acertadas, con este curso vais a saber el por que y rápidamente daréis pasos siempre acertados y en consecuencia, mejorareis vuestro pilotaje, que de eso se trata.
Mirar que palmares.
HISTORIAL RESUMIDO DEPORTIVO Y LABORAL MOTOCICLISTA DE
CARLOS MORANTE BONILLA
Empieza a competir en motocicletas de velocidad en 1972 hasta 1989 (inclusive), 18 años como piloto activo. Desde 1989 hasta la actualidad como técnico de puesta a punto (telemetría, suspensiones, geometría, neumáticos, etc.).
Mejor Júnior (según la Real Federación Motociclista Española) 1973.
Dos veces Campeón de España de 500 c.c. (1980 y 1984).
Campeón Nacional de Superbike (F1-1000 c.c.) en 1982.
Diez veces Subcampeón de España de velocidad y resistencia (250 c.c., 500 c.c., 750 c.c., y 1000 c.c.).
Ha participado en el Campeonato del Mundo de Velocidad y de Resistencia en las categorías de 250 c.c., y 500 c.c., (velocidad) y 1000 c.c. (resistencia), años 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1983, 1984 y 1985.
Ha participado en el Campeonato de Europa de Velocidad en la categoría de 500 c.c., en 1982.
Podium en el Campeonato del Mundo de Resistencia de 1983 (equipo oficial Ducati).
Manager, Director Técnico y Deportivo de su propio equipo de 1972 a 1985.
Asesor Técnico de equipos Marlboro en 1989, 1990 y 1991, pilotos (Alex Criville (campeón del mundo y de España), Emilio Alzamora (campeón del mundo), Luís Miguel Reyes (campeón de España), Daniel Amatriain (campeón de Europa y de España), López Mella (campeón de España), etc.).
Director Técnico y Deportivo en varios equipos, pilotos, Eustaquio Gavira (campeón de España), Idalio Gavira (campeón de Europa y de España), Ismael Bonilla (campeón de España), etc., años 1994 a 2006.
Responsable de puesta a punto (telemetría, geometrías y suspensiones) en el equipo LA GLISSE, pilotos, Carmelo Morales, Javier del Amor, Jose Luis Cardoso, Ángel Rodríguez, etc., año 2007.
Director Técnico y Deportivo en el equipo MS-Yamaha (Campeonato de España (CEV)), pilotos, Iván Moreno, Alberto López, Eloy Fernández y Jorge Díaz, año 2008.
Director Técnico y Deportivo en el equipo MOTORRAD (Campeonato de Madrid (RACE)), año 2008.
Responsable de puesta a punto parte ciclo (telemetría, suspensiones, neumáticos,…) en el equipo MOTORRAD, Campeonato de España (CEV) 2009, Jose David De Gea, Javier Oliver, Yonny Hernández, Santiago Hernández.
Más de 40 victorias en competiciones deportivas motociclistas.
Más de 100 podium en competiciones deportivas motociclistas.
Director de la Escuela de Conducción Motociclista del Real Moto Club de España, desde 1990 hasta la actualidad (2008).
Primer curso que impartió de conducción en el circuito del Jarama fue en el año 1977.
Lleva impartidos más de 100 cursos prácticos de conducción turística-deportiva (en circuitos permanentes) desde 1977 hasta la actualidad.
Colaborador de las revistas y periódicos como MOTOCICLISMO, LA MOTO, FORMULA, AS, AUTO-MOTO SPORT, etc. como probador de motocicletas.
Director de la sección de motociclismo en los programas de TV y Radio Voces del Motor, Ecos del Motor (Cadena 7, Onda 6 (grupo Vocento), Radio Intercontinental, Cadena COPE, etc.).
Probador para las fábricas de neumáticos (Michelín y Dunlop) en distintos momentos de su carrera.
Autor de estudios e informes para diversos estamentos (Ayuntamientos, DGT) sobre la seguridad vial y proyectos para reducir la siniestralidad motociclista.
Presidente de la Comisión de Velocidad en el Real Moto Club de España y representante del mismo en diversos estamentos oficiales (Ayuntamiento, DGT, Federaciones, etc.).
Autor del libro “PUESTA A PUNTO (PARTE CICLO) DE MOTOCICLETAS DE COMPETICIÓN”, de próxima publicación.
Un gran SEÑOR que esta dispuesto a trasladarnos su sabiduría y sus experiencias.
Perdonar por el tocho pero merece la pena conocerle.
El curso es muy técnico, pero el lo hace sencillo y divertido, hasta mi hijo con 10 años se entero de muchas cosas con las cuales me empezo a decir que sensaciones sentía en la moto.
Última edición por RAFASOTO el Vie Nov 12 2010, 07:23, editado 2 veces