Un paso adelante más en tecnología de radares para carretera:
El nuevo radar SR590 es capaz de controlar 22
vehículos en cuatro carriles distintos al mismo tiempo y registrar hasta
diez tipos de infracciones diferentes. Es sólo un apunte de lo que es
capaz de controlar un nuevo modelo de radar para carretera que la
empresa Multanova está probando en Suiza y que en un futuro llegará a
las carreteras españolas.
El nuevo radar que está siendo probado en las afueras de
Ginebra en Suiza, supone un paso adelante más en la tecnologías de este
tipo de aparatos de control y vigilancia del tráfico en las carreteras.
El nuevo SR590 no sólo mide la velocidad a la que circulan los
vehículos, también si se mantiene la distancia de seguridad, si se
respeta las líneas a la hora de adelantar o si se para en los semáforos.Este
tipo de radar utiliza una tecnología similar a la que utilizan los
radares de los aviones y las cámaras de alta precisión y por el momento
las pruebas realizadas han parecido dar un buen resultado, por lo que el
Gobierno suizo pretende ponerlos en funcionamiento a finales de agosto.
Por el momento en España los radares que van a llegar como
novedad a la red de carreteras son los de tramo. Este tipo de radares
calculan la velocidad media a la que pasa un vehículo por un tramo en
lugar de medir un punto concreto. El ministro del Interior, Alfredo
Perez Rubalcaba ya aseguró que tres de estos nuevos radares de tramos
serán puestos en funcionamiento en los próximos meses. El ministro
aclaró que primero se probarán y que la DGT avisará cuando se pongan en
funcionamiento.
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